Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

Productes

El auge de las ventas de queso Mahón

Uno de nuestros quesos más especiales cada vez es más demandado por países extranjeros.

 
El mercado internacional sigue fiel al queso Mahón-Menorca. La exportación no para de cosechar nuevos retos. Y es que el 13,3 por ciento del cómputo global comercializado acabó repartiéndose entre 48 países distintos, seis más que en el mismo período del año anterior. Se han sumado a esta carta de mercados internacionales países como Tailandia, Jordania, Corea del Sur y el Salvador, entre otros.

No obstante, Estados Unidos acapara la mayor porción de este pastel de la exportación. El 54,3 por ciento del queso con denominación de origen que se exporta acaba en mesas estadounidenses. Y es que la Isla vendió al extranjero un total de 331.993 kilos de queso, de los que 180.269 acabaron en Estados Unidos.

Las ventas en este enclave están registrando un incremento sustancial. Y es que en cuatro años ha aumentado un 42,9 por ciento. Cabe recordar que las relaciones con este mercado se iniciaron en 1998. Entonces solo había siete quesos en España con denominación de origen, de ahí que los mercados que buscaban un producto diferenciador se fijaran en el queso menorquín. Una fidelidad que sigue consolidándose.

La política proteccionista del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue siendo una incógnita para las empresas que exportan al país. No obstante, el presidente del Consejo Regulador, Bosco Triay, confía en que no se produzcan cambios al respecto. La nueva ley de seguridad alimentaria que ya impulsó el anterior presidente Barack Obama «endurece» los requisitos. No obstante, Triay asegura que en Menorca todas las empresas que exportan ya los cumplen a rajatabla. A pesar de esta tranquilidad inicial asevera que «a este presidente lo tenemos que coger con pinzas».

Con respecto al cómputo global de kilos de queso que se exportaron en 2016, en los últimos seis años el incremento alcanza el 114,3 por ciento. Son 177.052 kilos más.

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar