Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

Productes

¿Por qué ir a Menorca?

Reserva de la biosfera, aguas cristalinas, paraíso natural, gastronomía exclusiva... estos son sólo algunos ejemplos que forman la preciosa isla de Menorca.

 

Reserva de la biosfera, escenario de construcciones megalíticas, maravillosas calas de agua cristalina…, Menorca es hoy por hoy una de las islas mejor preservadas de todo el Mediterráneo y un verdadero paraíso natural. Hay infinidad de razones para visitarla pero nosotros nos quedamos, de momento con estas cinco:

Encontrar “todavía” recónditas calas y playas vírgenes

Menorca es famosa entre otras muchas cosas por sus playas, y calas de gran belleza. Sin embargo el auge del turismo en los últimos diez anos ha tenido como consecuencia la masificación de muchas de ellas. Si eres de los que anhela estar solo, o casi, en una idílica playa o calita remota estás de enhorabuena, porque la isla de las ensaimadas guarda con esmero algunos tesoros como Cala Pilar, Binigaus o Cala Escorxada, cuyo acceso se hace únicamente a pie. No aptas para el turista tradicional. Pero si lo que quieres es descubrir tu propio paraíso tira de Google Earth y serás capaz de encontrar playitas que tan siquiera aparecen catalogas como tales en los mapas. Te sentirás un verdadero Robinson Crusoe.

 

Cala de Mitjana, Menorca.

Corbis

Comprarse unos zapatos (o mejor varios)

Toda una tentación para las fashion victims de los tacones y no solo, porque Menorca cuenta con una larga tradición en la fabricación artesanal de calzado que va desde las abarcas, la tradicional sandalia menorquina, hasta opciones mucho más sofisticadas de la mano de conocidos diseñadores.

Las nuevas abarcas: Los menorquines han sabido reinventar con verdadero talento las rústicas sandalias de cuero crudo en una alternativa súper chic para el verano. Admírate con la extensa gama de colores, los diseños pintados a mano y los diferentes materiales. Dónde comprarlas? Encontrarás infinidad de tiendas por toda la isla desde las tradicionales hasta las de más tendencia.

Te recomendamos Petit Palau en C/ Major d’es Born , n 7 en Ciudadela. La isla Menorquina también es la cuna de la emblemática marca Mascaró que naciera en 1918 como un taller artesanal de zapatillas de ballet. Hoy la empresa liderada por la tercera generación se ha convertido en una firma con gran proyección internacional. Una de sus tres líneas, Pretty Ballerinas vende ya más de 1000 pares al día en el mundo entero y famosas como Kate Moss o Nieves Álvarez no pueden vivir sin ellas. Pásate por su factory shop en Ferreries (cerca de Ciudadela) y disfruta probándote las nuevas colecciones y los restos de temporada. Sin embargo, encontrarás mejores descuentos en otras marcas menos conocidas pero igualmente de gran diseño y calidad.

Apunta: Pons Quintana con tiendas en Mahon (S'Arravaleta 21) y Ciudadela (Sabaters 5 - Poligno) Su factory shop en Alaior ofrece significativos descuentos. Y nos ha encantado Homers (c/ poici, comerciants i botiguers, 35, Ciutadella) marcas con solo nueve años de recorrido pero con diseños realmente interesantes. ¿Un truco? Si usas un 37 de pie estas de suerte. Homers vende los muestrarios en ese número con descuentos cercanos al 80%.

 

Estas abarcas de la casa MIBO son perfectas para hacer turismo de la forma más cómoda.

MIBO

Beberse una “pomada” en Cova d’es Xoroi

Cuenta la leyenda que Xoroi, un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó esta cueva situada en la costa sur de la isla como refugio. La "Cueva de Xoroi" situada en un acantilado, en la urbanización de Cala en Porter, es una de las mayores atracciones de la isla.

La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas y actualmente es un bar musical durante el día y una discoteca por la noche. No nos importa, a veces, la excesiva masificación de las cuevas porque este sitio es de los que merece la pena no solo verse sino experimentarse.. Acomódate en una de sus terrazas con impresionantes vistas al mar (tendrás que ser paciente) y disfruta de la tradicional bebida menorquina, la pomada, un combinado de ginebra Gin Xoringuer y limonada, y siente el privilegio de estar en unos de los sitios más bellos del Mediterráneo.

 

Sa Cova D'en Xoroi (Cala'n Porter, Menorca)

Corbis

Contemplar la puesta de sol de Cap d’Artrutx

Como si de un ritual se tratara las inmediaciones de este faro de características rayas azules y blancas y construido a mediados del siglo XIX, son invadidas a la caída de la tarde por una silenciosa procesión de foráneos y locales. Equipadas con cámaras fotográficas unas, otras simplemente con una botella de vino se reúnen para admirar la lenta cadencia del astro sol que se empeña en convertir el cielo en una paleta imposible de colores desde el tenue amarillo hasta un azafrán intenso. Nadie habla, silencio absoluto. El sol se sumerge casi literalmente en el mar y una salva de aplausos recibe el principio de la noche. Simplemente una maravilla.

 

Cap d’Artrutx, Menorca.

Corbis

Explorar la gastronomía local

Suena a cliché pero es que, ¿cómo una isla tan pequeña es capaz de producir tantas y variadas especialidades gastronómicas? Sobrasada, queso de Mahon, embutidos..,sin olvidar sus famosas ensaimadas y las tradicionales pastissets, unas pastas con forma de flor de cinco pétalos. Para encontrar un poco de todo vete a Ca Na Fayas (Murada d’Artrux 28, Ciudadela) una buena opción aunque hay muchas otras. Y si de restaurantes hablamos las opciones son infinitas. Os proponemos dos:

Aquarium ( Lago de Cala'n Bosch, 07760 Ciutadella, en donde encontrarás pescado, mariscos y arroces con una excelente relación calidad precio y por supuesto la tradicional caldereta de langosta menorquina.

Una alternativa más sofisticada es Cas Consol, ( Placa des Born 17), con impresionantes vistas sobre el puerto de Ciudadella y platos tan deliciosos como el atún con mermelada de tomate.

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar