Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

Productes

Queso Mahón con Denominación de Origen

El queso Mahón- Menorca forma parte de la cultura y las costumbres de la isla.

 

El queso Mahón de Menorca es otra de nuestras goyas gatronómicas propias de la isla que cuenta incluso con Denominación de Origen Protegida ya que su elaboración es específica de la isla de Menorca.

Su historia además nos traslada según algunos expertos hasta la Prehistoria donde se encontraron utensilios de cerámico típicos para su elaboración aunque fue en el siglo XIII cuando obtuvo un gran impulso a nivel mundial.

Y como no podía ser de otra manera, su proceso de elaboración del queso Mahón-Menorca o formatjat sigue siendo el mismo desde hace siglos; tanto es así, que su proceso de maduración se sigue realizando en las cabas de maduración con tratamiento de corteza tradicional en el que se le da una serie de vueltas y se unta en aceite y/o pimentón.

Este queso de un sabor y aroma tan inconfundible sólo se puede obtener en Menorca gracias a los factores tanto geoclimáticos como humanos que influyen extremadamente en sus características. Nos referimos por ejemplo a la temperatural, la cantidad de luz, las características del suelo, las prácticas de maduración...

Además, su producción se realiza de forma sostenible gracias a que el ganado pasta en libertad por nuestros campos menorquines permitiendo el equilibrio ecológico, de ahí que la isla de Menorca haya sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Este queso es, por lo tanto, una parte de la cultura y costumbres imprescindibles de Menorca y como siempre en Can Pons, nos mantenemos fieles a la gastronomía típica y artesanal de calidad por lo que en nuestra web lo podrás encontrarr

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar