Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

Elaboració

Secretos de repostería

La repostería es un arte, pero como todo en la vida, cuenta con algunos secretos que hoy os desvelamos.

 
uvimos la suerte de visitar Cupcakes dream hace muy poco. Es un lugar adorable en la ciudad de México donde uno puede ir a comprar cupcakes, tomar café y leer un buen libro. También se pueden hacer pedidos de pasteles que quedan bastante impresionantes, por cierto.

Y la verdad es que no hay nada como ir con los expertos, quienes me fueron guiando en los pasos para crear un pastel tradicional de vainilla, que ya compartiremos, y la vez me fueron comentando sobre sus secretos para que los pasteles queden más deliciosos y en su punto.

1. Como en ninguna otra área de la cocina, las cantidades son muy delicadas

Por varias razones, una de ellas es que la repostería incluye la realización de procesos químicos muy delicados. Por eso hay que tener mucho cuidado, por ejemplo al realizar sustituciones de huevo. Lo que más exacto se debe medir es la mantequilla, porque esta se puede notar claramente en el sabor cuando está de más.

2. La harina para pasteles se prepara

De esto sí no tenía idea, por cada tres tazas de harina, se le quitan 3 cucharaditas de la misma y se agregan 3 de fécula de maíz. Esto hace que el pastel sea más compacto y aguante mejor el betún pesado, o el fondant que está muy de moda. De esta manera, el pastel resistirá sin hundirse y sin mayores inconvenientes.

3. Engrasa los moldes con manteca

Usualmente, leemos en los libros de cocina que los moldes se engrasan con mantequilla y harina. Pero eso nos da como resultado dos problemas: uno es que le queda una capa harinosa al pastel encima y el otro es que no se despega tan fácil del molde. Si cambias la mantequilla por manteca, nunca más tendrás estos problemas.


4. Rompe los huevos en un recipiente aparte

Esto quizás me lo salté en algún libro de cocina, pero de cualquier forma se los comparto. Más que nada, es para evitar que las cáscaras caigan en la mezcla y después te sea imposible encontrarlas. De esta manera, puedes encontrarlas y apartarlas antes de que caigan en el recipiente de la batidora

5. Se mezclan primero seco con seco y húmedo con húmedo

Si tienes experiencia con los pasteles, quizás te parece algo totalmente obvio, pero no lo es tanto para los que vamos empezando. Mezcla por partes. Primero la harina con todo lo seco, o sea polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Esto para que queden perfectamente uniformes en la mezcla. Por otro lado va todo lo húmedo como la mantequilla, la leche, la azúcar (ojo, no cuenta como un seco), etc. Quizás la diferencia no sea tan grande en el sabor, pero probablemente lo será en la textura.

Como verán, este tipo de conocimiento logran como resultado los panes y pasteles perfectos. Si no tienen ganas de hacerlos en su casa, pasen por un cafecito a Cupcakes dream. No se arrepentirán.

Continuar llegint

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar