Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

Elaboració

Tradición y proceso artesanal

En Can Pons apostamos por la tradición, el proceso artesanal y el sabor de siempre. Conócenos un poco más.

 

Barrenetxe sigue apostando por la tradición y el proceso artesano, por que seguimos apasionados con nuestro trabajo: creación de tradicionales y nuevas recetas, buscando la calidad  e intentando perfeccionarnos en sabores, texturas y apariencia. Nuestro pan es reposado el tiempo necesario para su fermentación y horneado después para su consumo diario. En nuestra repostería solo usamos productos naturales y frescos.

En el pan industrial las recetas y los procesos están adaptados a las líneas automáticas y se diferencian de los procesos artesanales tanto en los ingredientes como en el proceso de amasado (tiempos, tipos, formas, reposos, etc…)

La mecanización es limitada en los procesos artesanales y la elaboración del pan diario depende fundamentalmente de la profesionalidad del panadero que adapta la elaboración a las circunstancias diarias y la calidad final del producto.

En el pan industrial se usan emulgentes potentes e indigestos, conservantes, potenciadores del sabor artificiales.

En una buena elaboración artesanal todo esto se sustituye por la utilización de una buena masa madre.

El pan artesanal es digerible, sano y saludable. El pan industrial es elaborado mediante un proceso sin prefermentaciones adecuadas.

Los panes industriales forzosamente se elaboran de un tamaño y volumen estándar, generalmente pequeños, delgados y sin miga.

En la elaboración artesanal hay múltiples y variados formatos, desde el pan cortado redondo, los panes de moños, las barras, barras largas, panecillos, barras de picos…


Pan artesano

La conservación del pan industrial es muy limitada, se seca o se degrada en poco tiempo. El pan artesanal se conserva de manera natural de 3 a 5 días.

En el pan industrial el consumidor muchas veces desconoce que su proceso incluye el precocido, congelado y recocido. En el caso del pan artesanal no hay secretos: su elaboración es diaria.

Lo mismo podríamos decir más o menos si comparamos la pastelería artesana con la pastelería o bollería industrial.

En la artesanal el proceso es llevado a cavo con muy poca maquinaria industrial y es el artesano en el obrador el que controla todo el proceso a partir de una receta con productos naturales. En la industrial la maquinaria es fundamental y las recetas están condicionadas a que el producto pueda ser manejado y ejecutado por máquinas, además de ser añadidos aditivos y conservantes. Estos productos están creados para que duren semanas en una estantería, para que una crema pastelera o nata montada no se estropee ni por el paso del tiempo, contrastes de temperatura etc.. La repostería artesanal se realiza para conseguir un producto de calidad tanto por sus ingredientes como por su realización, así se consigue un pastel que no durará mucho tiempo, pero que es natural, sano, sin grasas saturadas ni químicos y que con moderación podemos incluir en nuestra dieta.

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar