Aquí trobaràs la nostra CARTA D´ENSAÏMADES!!

La historia de la ensaimada

La ensaimada es uno de los productos más exquisitos de la gastronomía española, pero ¿cuál es su origen?

 

 

Las primeras referencias escritas sobre la ensaimada aparecen ya en el siglo XVII en la que algunos documentos muestran cómo era uno de los dulces elaborados especialmente para fiestas y celebraciones en Mallorca.

Y es que no podemos concebir la historia de nuestras islas sin la aprición de la ensaimada, el mayor referente de la repostería y que por suerte hoy en día se conservan todas sus características tradicionales. La ensaimada está concebida para ser un producto típicamente artesano y con ingredientes 100% naturales.

Para ello, en Can Pons preparamos la masa, la amasamos y respetamos estrictamente los tiempos de reposo necesario para estirarla posteriormente y añadirle el relleno solicitado sienod el más clásico el de cabello de ángel. A continuación se envuelve sobre sí mísma y se le da la forma de churro para enrollarla luego sobre una bandeja de cocción y dejándola reposar hasta 18 horas. Una vez que alcanza su punto óptimo de fermentación se cuece en los hornos y se deja enfriar para poder degustarla.

Con el paso del tiempo, el sector de la repostería típica de esta zona geográfica se ha ido diversificando y por ello podemos encontrar no sólo la típica ensaimada de cabello de ángel, sino también de chocolate, sobrasada, albaricoque, crema tostada... y muchas más.

En la actualidad son muchos los clientes procedentes de diversos lugares de España y del mundo que se acercan hasta nuestro obrador familiar para poder adquirir estos productos, o bien, realizan su pedido a través de Internet. Y es que la ensaimada es el producto de repostería por excelencia de las islas Baleares y que cuenta con un gran reconocimiento entre la sociedad, por ello la actividad turística ha permitido que la ensaimada traspase fronteras y adquiera también gran notoriedad a nivel mundial.


Continuar llegint

Atenció telefònica

971 154 423
Dilluns a Divendres de 9h a 13h​

Botiga i Obrador

Consultar horaris

Condicions d'enviament

Comanda mínima de 15€.

Consulta despeses i terminis d´enviament

Contactar